mundo -

La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas', señala ONG

Beatriz fue una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo. 

Redacción EFE

La prohibición "total" del aborto en El Salvador sigue "cobrando vidas", aseguró este miércoles María Antonieta Alcalde, directora para Centroamérica y México de Ipas, una organización que lucha por el acceso al aborto. 

"La prohibición total del aborto en El Salvador hoy sigue cobrando vidas o sigue poniendo injustamente a las mujeres en la cárcel", subrayó Alcalde en un mensaje brindado por videoconferencia durante una rueda de prensa en San Salvador por el caso de Beatriz. 

 

También puedes leer: Alcalde de Arraiján niega aumento de salario para presupuesto 2022

 

Beatriz fue una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo. 

A criterio de Alcalde, el Estado salvadoreño ha tenido "un gran número de oportunidades" para implementar políticas en favor de las mujeres, pero "ha decidido no hacerlo". 

"Hemos visto iniciativas de ley que no han sido seriamente discutidas en el Congreso y nos parece altamente lamentable", apuntó. 

Aseguró que "Beatriz sufrió y falleció innecesariamente por la negligencia de un Estado indolente que hasta el momento no ha traído justicia a la familia de Beatriz y tampoco ha implementado los cambios necesarios para asegurar que este caso no se vuelva a repetir". 

 

También puedes leer: ¡Aquí está tu papá! Real Madrid vence al Barcelona y avanza a la final de la Supercopa

 

En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias, y son procesadas bajo el cargo de homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años. 

Actualmente, 11 mujeres se encuentra en prisión condenadas por homicidio cometido al supuestamente abortar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá