Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • TECH 507
  •  
Mundo: Viernes 09 de Septiembre de 2022 8:37 AM
Mundo: 2022/09/09 08:37am

La viruela del mono se relacionaba con la encefalitis en brotes anteriores

También hay pruebas, de que los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad, son relativamente comunes en las personas con viruela del mono.
  • Efe

  • [email protected]
  • @diaadiapa
Foto: Minsa.

Foto: Minsa.

COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • eClinical Medicine
  • Viruela del Mono
  • Encefalitis
  • Viruela Símica.
Escucha esta noticia

La viruela del mono puede causar complicaciones neurológicas como encefalitis, según se ha visto en brotes anteriores, pero "no hay pruebas suficientes para estimar la prevalencia de estas en el actual episodio de la enfermedad".


Investigadores del Universty College de Londres han hecho una revisión de estudios sobre síntomas neurológicos o psiquiátricos vinculados a la viruela del mono notificados hasta mayo de 2022, es decir, antes de la extensión a nivel mundial del brote actual.


En su análisis, que publica eClinical Medicine, el equipo también encontró pacientes que habían presentado confusión o convulsiones, además de dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, ansiedad y depresión.

Leer también: La relación entre Mbappé y Neymar es 'muy buena', asegura entrenador del PSG


Los investigadores afirman, en todo caso, que "aún no hay pruebas suficientes para estimar la prevalencia de complicaciones neurológicas en el brote actual", según un comunicado del centro universitario.


El autor principal del estudio, Jonathan Rogers, precisó que las complicaciones neurológicas graves, como la encefalitis y las convulsiones, "aunque son raras, se han observado en suficientes casos de viruela del mono como para preocuparse", por lo que su estudio destaca la necesidad de seguir investigando.


También hay pruebas, dijo, de que los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad, "son relativamente comunes en las personas con viruela del mono".


La revisión incorporó 19 estudios, con 1.512 participantes (1.031 con infección confirmada), en EE.UU., Nigeria, República Democrática del Congo, República del Congo y el Reino Unido.


En los estudios con pruebas relevantes, entre el 2 % y el 3 % de los pacientes tuvieron complicaciones graves, como convulsiones o encefalitis, aunque esos estudios incluían principalmente a pacientes hospitalizados de años anteriores.


Sin embargo, las pruebas sobre la prevalencia de estos síntomas son muy limitadas, ya que la revisión solo identificó dos casos de convulsiones, cinco de encefalitis y seis de confusión, por lo que se necesitan estudios más amplios.


Aunque los investigadores no pudieron agrupar los datos de los síntomas psicosociales debido a que las pruebas eran incompletas, en algunos estudios al menos la mitad de los pacientes experimentaron al menos una de las mialgias (dolores musculares), fatiga, dolor de cabeza, ansiedad o depresión.


Los investigadores señalan que la viruela del mono puede provocar mayores tasas de mala salud mental que otras enfermedades debido a la presencia de lesiones potencialmente desfigurantes, mientras que también puede haber un estigma.


Los estudios revisados no tenían suficiente seguimiento a largo plazo de los pacientes para saber si alguno de los síntomas duraba sustancialmente más que la fase aguda de la enfermedad.


Los investigadores también advierten que la mayoría de los casos de esta revisión eran pacientes hospitalizados, por lo que los síntomas estudiados podrían no ser tan comunes en personas con casos más leves. 

Leer también: La Premier League suspende la séptima jornada por la muerte de la reina Isabel II

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 A

Contenido Premium
En tiempos de pandemia, la tierra produce, pero ¿quién compra?

En tiempos de pandemia, la tierra produce, pero ¿quién compra?

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
Estiman que la caída del cabello afecta a 56 millones de personas en el mundo

Estiman que la caída del cabello afecta a 56 millones de personas en el mundo

Más leídas
Estiman que la caída del cabello afecta a 56 millones de personas en el mundo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
Dizque 'santita', pero es mansa tesa...
Contenido Premium
Ver más
¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×