Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 01 de Abril de 2015 12:00 AM
Mundo: 2015/04/01 12:00am

Listos para la Semana Santa

Italia y el Vaticano están preparados para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
  • Ciudad del vaticano /efe (ciudad del vaticano /efe)




@DiaaDia

Italia, y en especial Roma y el Vaticano, se preparan ya para conmemorar con miles de peregrinos llegados de todo el mundo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, con varios de los actos presididos por el papa Francisco.

Durante los días que preceden al Domingo de Pascua, en el que se conmemora la resurrección de Cristo, habrá en Italia y en el pequeño Estado vaticano toda una serie de actividades, como celebraciones litúrgicas o procesiones, dentro de la Semana Santa.

Desde el pasado Domingo de Ramos, el gran primer acto de la Semana Santa con el que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, ya llegan a la capital miles de personas que asisten a los eventos religiosos y hacen turismo por la Ciudad Eterna.

Pero el mayor flujo de peregrinos se espera a partir de mañana, que será cuando el papa Francisco oficie la misa de Jueves Santo, con la que se rememora la última cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.

También lavará los pies a doce personas, emulando a Jesús cuando limpió los pies a sus discípulos, en una cárcel de la zona romana de Rebibbia.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×