El poderoso huracán María ha provocado lluvias intensas a intervalos, fuertes marejadas y ligeras inundaciones en la ciudad de Baracoa, en el extremo más oriental de Cuba, que se mantiene en alerta ante el paso devastador de la tormenta por el Caribe.
Las autoridades de la primera villa fundada por españoles en la isla activaron medios de transporte para, de ser necesario, evacuar a los habitantes del malecón de Baracoa, donde el mar ha penetrado varios metros.
Esa zona fue azotada por el reciente huracán Irma y estuvo entre las más golpeadas por Matthew, la tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson que en octubre de 2016 devastó esa ciudad colonial.
El primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en Baracoa, Tony Matos, dijo al diario estatal Juventud Rebelde que tomaron todas las medidas para trasladar a lugares seguros a la población de esa zona, además de preservar bienes y recursos económicos.
Matos precisó que en otras áreas del litoral baracoense también se han ubicado equipos para proteger las vidas de los vecinos de otros puntos proclives a inundaciones causadas por las olas y crecidas de ríos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí