mundo -

May ve la frontera EEUU-Canadá como posible solución para las dos Irlandas

El asunto de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda es uno de los temas más complicados de resolver.

Londres/EFE
La primera ministra británica, Theresa May, informó de que se plantea los acuerdos aduaneros entre Estados Unidos y Canadá como posible solución al problema de la frontera entre las dos Irlandas tras el "brexit". Ver más: Suspenden clases en colegio de Los Pozos "Existen muchos ejemplos de diferentes alianzas en materia de aduanas en todo el mundo", señaló la "premier" hoy en el Parlamento británico en una declaración en la que ratificó su discurso del pasado viernes sobre el "brexit". "Estamos analizando todos ellos, incluyendo la frontera entre Estados Unidos y Canadá", añadió, a lo que diputados del partido laborista contestaron afirmando que en esa frontera existen guardias armados. El concreto, la diputada laborista Chris Leslie, declaró que "cualquiera que haya visitado la frontera EEUU-Canadá sabe que es una frontera dura, con registros aduaneros, aranceles y agentes armados". Buscan mejorar los conflictos  El asunto de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda es uno de los temas más complicados de resolver en el proceso negociador, pues un retorno a las barreras fronterizas haría peligrar el proceso de paz en la provincia consagrado en el Acuerdo de Viernes Santo del 10 de abril de 1998. El Gobierno de May ha dejado claro que ambiciona que la frontera entre las dos Irlandas siga siendo invisible, mientras que los partidos norirlandeses probritánicos se niegan a que, para mantener una unión aduanera entre ambos territorios, la frontera comercial quede fijada entre la provincia y Gran Bretaña. Ver más: Cinco colegios en Veraguas inician el año escolar 2018 con ciertos problemas Esa última posibilidad es inaceptable para el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, del que May depende para gobernar después de haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales del año pasado. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas