China en el tercer país después de Estados Unidos y Rusia con una vacuna apta para combatir el ébola.
Ébola.
El mayor brote de ébola se dio en 2014 y 2015. Foto/Agencias/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Pekín, China/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 06 de junio de 2018 02:15 PM

 

Un equipo de expertos médicos chinos partirá esta misma semana hacia la República Democrática del Congo (RDC) con una vacuna para ayudar en la lucha contra el ébola, informaron fuentes del periódico oficial China Daily.

 
Lea también:Sube a 75 los muertos y cifran en 192 desaparecidos por erupción en Guatemala

 

El equipo integrado por 4 expertos en salud pública del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades (CCDC) y otros 7 de otras instituciones, incluida la Academia de Ciencias Médicas Militares, evaluará la situación y proporcionará ayuda contra la enfermedad.

Los expertos estarán en la RDC durante un mes de acuerdo al plan inicial, aunque los lugares de los brotes se encuentran lejos de la capital, por lo que el transporte es un inconveniente y todavía están discutiendo los detalles, dijo al periódico Gao Fu, director del CCDC.

 

El mayor brote de ébola se dio en 2014 y 2015

 

La vacuna, desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares y CanSinobio, compañía china involucrada en el desarrollo y producción de vacunas, fue aprobada por la reguladora de medicamentos de China en octubre.

Esto convierte a China en el tercer país después de Estados Unidos y Rusia con una vacuna apta para combatir el ébola.

 

Lea también:EE.UU. acusa a la ONU de 'hipocresía' por criticar sus políticas de inmigración

 

Cabe recordar que el virus es una enfermedad con un porcentaje de mortalidad del 25 al 90 por ciento según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sus mayores brotes en Sierra Leona, Liberia y Guinea entre 2014 y 2016.

No dejes de leer