La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y ambos abogaron por que el Consejo de Seguridad de la ONU acuerde con urgencia nuevas y más severas sanciones contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear, informó el Gobierno de Berlín.
En un comunicado, el Ejecutivo germano explicó que Merkel garantizó a Trump que Alemania defenderá en la Unión Europea la aprobación también de sanciones adicionales, con el objetivo de disuadir a Corea del Norte de sus violaciones del derecho internacional y alcanzar una solución pacífica al conflicto.
La canciller y el presidente estadounidense, añadió el gabinete alemán, coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional aumente su presión sobre el régimen de Pyongyang.
Ambos estuvieron de acuerdo en que la prueba de una bomba de hidrógeno supone una nueva e inaceptable escalada del régimen norcoreano, indicó.
Merkel aprovechó su conversación con Trump para trasladarle sus condolencias por la catástrofe provocada por huracán Harvey en Estados Unidos.
Durante el debate electoral televisado ayer en Alemania frente el candidato socialdemócrata para las elecciones del 24 de septiembre, Martin Schulz, Merkel se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para convencer a Trump de que se necesita una solución pacífica y diplomática a la crisis norcoreana.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí