La nota diplomática fue entregada por la embajada de México en Washington, al Departamento de Estado.
Para México son "inaceptables" las declaraciones de Trump.
Trump tildó a lo inmigrantes pandilleros de "animales". Foto: AP.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 17 de mayo de 2018 10:00 PM
 
El Gobierno de México presentó este jueves una nota diplomática de protesta a Estados Unidos por las declaraciones "absolutamente inaceptables" del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes pandilleros, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
Trump calificó el miércoles a éstos como "animales" y aseguró que México "no hace nada" para ayudar a Estados Unidos con el flujo irregular en la frontera. La nota diplomática, que había sido anunciada previamente por el canciller Luis Videgaray, fue entregada por la embajada de México en Washington al Departamento de Estados de Estados Unidos, indicó la SRE en un comunicado.
 
LEA TAMBIÉN: Expresidente salvadoreño financió campaña electoral con dinero malversado
 
La Cancillería mexicana sostuvo que las declaraciones de Trump "son absolutamente inaceptables" ya que generan un clima adverso a los mexicanos que están en este país, independientemente de su condición migratoria.
 
La cancillería mexicana calificó de contrarias a los derechos humanos lo dicho por el mandatario de EE.UU.
 
Las aseveraciones del presidente Trump "son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir la relación bilateral", apuntó la Cancillería mexicana.
 
En la nota, México ratificó su compromiso por velar por que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos reciban un trato digno y de respeto a sus derechos humanos sin importar su situación migratoria.
 
 
Previo al envío de la nota diplomática de protesta, Videgaray dijo a una emisora que las palabras de Trump, calificando a los migrantes pandilleros como "animales" constituyen una "declaración grave" que México considera "absolutamente inaceptable.
No dejes de leer