La edificación, ubicada en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, está valorada en 95 millones de pesos.
Foto ilustrativa de la mansión.
Foto ilustrativa de la mansión.
ETIQUETAS:
Por:
México/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 06 de agosto de 2019 10:00 AM

El monto recaudado en la subasta de la mansión del criminal Zhenli Ye Gon, valorada en unos 4,8 millones de dólares, se destinará a apoyar a los deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima y como estímulo para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


"Los recursos que se obtengan por la venta de dicha casa serán destinados, a la brevedad, para 150 becas de 20.000 pesos mensuales (unos 1.020 dólares) para los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019", apuntó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

Ver más: Hallan sin vida a traficante que intentó huir de la cárcel vestido de mujer 

 


La edificación, ubicada en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, está valorada en 95 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) y es un mansión estilo francés ubicada en un terreno de 1.200 metros cuadrados, con 1.600 metros cuadrados de construcción.


La mansión es de cuatro niveles, con vestíbulo con escaleras palaciegas, elevador y en el sótano cuenta con garaje y una amplia cava, además de cuartos de juego y servicios.


"Es un apoyo sin precedentes para el deporte de alto rendimiento. Serán más de 100 millones de pesos (5,1 millones de dólares) lo que se destinen", añadió Rodríguez en conferencia de prensa.


En su turno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a inversionistas y empresarios y a quienes participan en fundaciones para que participen en la subasta porque la casa está valuada en 95 millones de pesos pero ese es el precio base y en la subasta hay un valor agregado.


"Tenemos como meta alcanzar los 150 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares) porque este dinero se destinará a los deportistas que no están representando en Perú y que están haciendo una extraordinaria labor y una demostración de entrega", apuntó.

 

Buscan una manera saludable de inyectar la economía en el deporte 


Recordó que México suma hasta ahora 21 medallas que colocan a la delegación mexicana en el cuarto lugar, "y es muy probable que rebasen los resultados de México en el extranjero en Juegos Panamericanos".


Dijo que los 544 atletas que asistieron a Lima "todos recibirán 240.000 pesos (unos 12.200 dólares) durante un año", el equivalente a 20.000 pesos (1.020 dólares) mensuales.


"Será una sola entrega, nada de fideicomisos, ni de administrar o entregar cada mes lo recursos, regresando se les va entregar este apoyo y ellos lo van administrar, son mayores de edad y responsables", apuntó López Obrador.


Además anunció un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas de 40.000 pesos (2.040 dólares) para oro, de 35.000 pesos para plata (1.780 dólares) y de 25.000 pesos (1.270 dólares) para bronce. Además, también apoyará a los entrenadores.


Apuntó que con los deportistas que competirán en los Juegos ParaPanamericanos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, los estímulos serán los mismos.


Sobre las becas a los atletas, el presidente dijo que ve "más seguro y eficaz" entregar las becas de manera directa que usando intermediarios, también en el deporte.


"De la tesorería de la federación al beneficiario. (...) Se atrofió el gobierno", señaló el mandatario y recordó que algunos "estímulos" gubernamentales se restringen a comprar ciertos productos. Como por ejemplo, computadoras para los investigadores.

 

Ver más:  Instauran comité para que analice borrador de reglamentación de ley de PH 

 


Tras los Panamericanos de Lima, el ciclo olímpico cerrará en el verano de 2020 con los Juegos Olímpicos en Tokio por lo que los próximos 12 meses los atletas tendrán el respaldo del Gobierno mexicano.


El domingo en el Centro Cultural Los Pinos se subastarán 25 bienes inmuebles, cinco de los cuales corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR) de México y de otras entidades de que tiene, en conjunto, un precio de salida de 234 millones de pesos (11,9 millones de dólares). 

No dejes de leer