Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Viernes 30 de Octubre de 2015 9:45 PM
Mundo: 2015/10/30 09:45pm

Niño relata cómo fue atacado por tiburón

  • Waianae, hawaii, ee.uu.ap


Un niño de 10 años se recupera de sus lesiones luego de ser mordido por un tiburón que dijo "apareció de la nada'' en una playa de Oahu.

El joven describió el jueves cómo pateó al animal para terminar con el ataque.

El chico, quien fue mordido el miércoles en la playa Makaha, se recupera bien y deberá salir pronto del hospital, mencionó Bruce Anderson del Departamento de Tierra y Recursos Naturales.

Anderson agregó que "toda la evidencia, incluidos los informes de los testigos oculares, apuntan a que esto es una mordida de tiburón'', y las autoridades lo están confirmando con la Base de Datos Internacional de Tiburón en Gainesville, Florida.

Este es el séptimo encuentro con un tiburón confirmado en Hawaii en 2015, según muestran las estadísticas estatales. El promedio de mordeduras de tiburón por año se ha duplicado durante la última década, pero los científicos dicen que es porque hay más gente en el agua, propiciando más oportunidades para los encuentros. Ha habido una media de alrededor de nueve mordeduras de tiburón por año durante el último lustro.

"Estaba sobre mi tabla esperando una ola y entonces salió de la nada y mordió mi pierna'', dijo Raymond Senensi a los reporteros en el Centro Médico The Queen's, en Honolulu. Pateó al tiburón en la nariz, pero no estuvo atemorizado, agregó.

El jueves por la mañana, dos surfistas estaban en el agua en la playa Leftovers en la costa norte de Oahu, cuando un tiburón de tres metros (10 pies) los persiguió, dijo la portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright. Leftovers es la misma playa donde otro hombre perdió su pierna cuando un tiburón tigre lo mordió en la costa norte de Oahu, a principios de octubre.

Las autoridades pusieron señalizaciones y advierten a los bañistas de avistamientos. "Nadie está en el agua'', agregó Enright.

El periodista de The Associated Press Jennifer Sinco Kelleher en Honolulu contribuyó a este despacho.
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Margarita Henríquez se casó; ¿bebé en camino?

Margarita Henríquez se casó; ¿bebé en camino?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

Más leídas
Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×