mundo -

Nueva York pide ser declarada zona catastrófica tras la tormenta invernal

En su intervención, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.

Redacción web

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado como zona catastrófica tras el paso de la tormenta invernal Ellion, que ha causado cerca de 30 muertos. 

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Búfalo, la más castigada por la nieve y las bajas temperaturas, Hochul enfatizó lo importante de esta medida para hacer frente a los costes y gastos ocasionados por la tormenta, que en todo el país dejó medio centenar de víctimas mortales.

También puedes leer: Lula anunciará medidas contra grupos golpistas en su primer día de Gobierno

En su intervención, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.

"La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa hasta mañana", insistió Hochul, que calificó la tormenta como "única en una generación".

Según las autoridades locales, todavía hay 12.000 viviendas sin electricidad en la ciudad, donde cuatro subestaciones eléctricas resultaron dañadas por el paso de la tormenta.

 

También puedes leer: Pandeportes entrega nuevo complejo deportivo a Escobal

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, aseguró que su casa fue una de las que sufrió cortes de luz y explicó que estuvo a 4 grados centígrados con varios miembros de su familia incluídos dos menores. 

Brown también hizo referencia durante su intervención a la existencia de saqueos en la ciudad y la detención de algunas personas.

Por su parte, la máxima autoridad del condado de Erie, Mark Poloncarz, subrayó que la oficina del forense ha confirmado la muerte de 25 personas, once de ellas durante la pasada noche, aunque advirtió de que este número será más elevado.

Según medios locales, el número de muertos en Nueva York asciende a 27, 18 de ellos en Búfalo.

"Entendemos perfectamente las dificultades por las que están pasando tantas familias y la frustración a la que se enfrentan. Hay 18 muertos en Búfalo: en las calles, se desorientaron y murieron; gente que murió en coches y en casas", dijo Brown antes de subrayar que es una situación "muy difícil y peligrosa".

Los responsables volvieron a insistir con vehemencia en que continúa vigente la prohibición de circular con vehículos por las calles y explicaron que hay decenas de automóviles abandonados y apilados que están entorpeciendo las labores de rescate. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón