Convocan a ir a la OEA en la capital venezolana a pedir que se mantenga la presión internacional sobre los chavistas.
Según Requesens, los venezolanos deben mantener la lucha.
El miembro de la MUD y diputado, Rafael Requesens habla a periodistas. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 11 de mayo de 2018 06:15 PM
 
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó este viernes a protestar el próximo miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para pedir que siga la "presión internacional" sobre el "caso venezolano".
 
"Invitamos a toda la comunidad, a todo el país a manifestarse. El 16 de mayo asistiremos a la Organización de Estados Americanos a pedir que se mantenga la presión internacional sobre el caso venezolano", dijo en rueda de prensa el integrante de la MUD, Rafael Requesens.
 
LEA TAMBIÉN: Cumbre Trump-Kim será el próximo 12 de junio en Singapur 
 
El también diputado, que no reveló mayores detalles de la convocatoria, indicó que los venezolanos tienen que mantener "la lucha por la visibilización de lo que está pasando" en el país para lograr un cambio de Gobierno.
 
Opositores califican el próximo torneo electoral donde pretende reelegirse maduro como un "teatro"
 
Insistió en que la crisis que atraviesa Venezuela es por las "malas políticas" del Gobierno y que las elecciones convocadas para el próximo día 20 de mayo son "un teatro", por lo que reiteró el llamado a no participar.
 
LEA TAMBIÉN: Gaza: "bomba que puede explotar en cualquier momento", advierte Hamas
 
Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.
 
Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.
 
No dejes de leer