En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos.
Investigan las causas del accidente ferroviario.
Por:
El Cairo/EFE| -
[email protected] | @diaadia.pa |
Domingo 15 de julio de 2018 06:00 AM

La Fiscalía egipcia ordenó la detención de un maquinista y de seis miembros de la tripulación de cabina, por el descarrilamiento parcial de un tren ocurrido ayer al sur de El Cairo y que dejó 55 heridos, informó una fuente judicial.

Los trabajadores estarán arrestados cuatro días a la espera de ser procesados, mientras la fiscalía termina las pesquisas sobre el accidente, en el que tres vagones del tren, que se dirigía a la provincia meridional de Qena, se salieron de las vías por motivos todavía desconocidos.

 

LEA TAMBIÉN Enfermeras siguen al pie del cañón


En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control del tránsito de los trenes.

El último accidente ferroviario grave en Egipto se produjo el pasado febrero en la localidad egipcia de Kom Hamada, que dejó una decena de muertos.
 

LEA TAMBIÉN Los países de la ONU acuerdan el primer Pacto Mundial para la Migración

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.
No dejes de leer