Panamá concedió asilo político al magistrado suplente y sbogado de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.
En un comunicado Cancillería informó que estas autoridades ingresaron a la residencia y misión diplomática de la República de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela, solicitando la protección de nuestro país ante las circunstancias que atraviesan.
Tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de las dos autoridades judiciales.
También reiteró al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, sobre "la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población".
También exhortó a detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en el país bolivariano, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí