El papa Francisco afirmó hoy que el viaje que hará a Georgia y a Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre tendrá como objetivo apreciar sus antiguas raíces cristianas y alentar la esperanza y los caminos de paz.
Dentro de tres meses, viajaré a Georgia y Azerbaiyán. He decidido visitar estos países de la región del Cáucaso para apreciar sus antiguas raíces cristianas y alentar la esperanza y los caminos de paz, dijo Jorge Bergoglio durante la audiencia general que presidió este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco pronunció estas palabras ante miles de fieles que se congregaron en la plaza para escuchar su homilía, que hoy estuvo dedicada a la misericordia.
El pontífice recordó el reciente viaje que ha realizado a Armenia, la primera nación que ha abrazado el cristianismo, y agradeció al país y al patriarca supremo, Katholikós Karekin II, por haberle acogido como peregrino de fraternidad y de paz.
Su segundo viaje a la región del Cáucaso, apuntó Bergoglio, servirá para dar valor a las antiguas raíces cristianas presentes en aquellas tierras -siempre en espíritu de diálogo con otras religiones y culturas- y también para fomentar la esperanza y el sentimiento de paz.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí