El atacante fue identificado como Chérif Chekatt.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
Ciudad del Vaticano/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de diciembre de 2018 05:00 PM

 

El papa Francisco expresó hoy su “tristeza y preocupación” por el atentado terrorista de este martes en la ciudad francesa de Estrasburgo, en la que murieron dos personas y catorce resultaron heridas.

 

Lea también: Personas LGBTI sufren violencia estructural en Centroamérica, según informe


“El papa expresa, una vez más, su firme condena contra estos actos“, dice un telegrama enviado al arzobispo de la ciudad, Luc Ravel.

 

En la misiva, firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, el papa da el pésame a los familiares de las víctimas y les asegura su oración.

 

Hubo 16 víctimas


Y además dedica “un pensamiento especial” a los profesionales y voluntarios que atienden a los heridos y damnificados.


El atacante ha sido identificado como Chérif Chekatt, de 29 años, quien en la noche del martes atacó con un arma automática y con un cuchillo a varios viandantes del centro de la ciudad.


Después se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerle.

 

Lea también:  Opositores piden por décima vez que Bachelet visite Venezuela


En total hubo 16 víctimas, de entre 20 y 65 años: dos personas murieron, otra se encuentra en estado de muerte cerebral y el resto están heridas.

No dejes de leer