Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 09 de Abril de 2017 12:30 PM
Mundo: 2017/04/09 12:30pm

Papa Francisco dice que Jesús está presente en quien sufre

  • Ciudad del vaticano/efe

  • @DiaaDiaPa
Papa Francisco en Plaza de San Pedro del Vaticano este Domingo de Ramos.

Papa Francisco en Plaza de San Pedro del Vaticano este Domingo de Ramos.

El papa Francisco afirmó hoy que Jesús está presente en aquellos que sufren por “un trabajo esclavo” por “la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas“, y en aquellos que ven pisoteada su “dignidad” y son “descartados.”
 
En estos términos se expresó hoy el papa durante la homilía que pronunció en la Plaza de San Pedro del Vaticano este Domingo de Ramos, una celebración con la que inició los ritos de la Semana Santa.
 
Durante la homilía, Francisco recordó “el entusiasmo de los discípulos” que acompañaron a Jesús en su entrada en Jerusalén, una alegría que contagió a los “muchachos y jóvenes de la ciudad” que no dudaron en unirse “al cortejo con sus gritos.”
 
Pero al mismo tiempo, también rememoró que esa celebración sucedió previamente a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
 
Subrayó que Jesús no era “un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión.”
 
Y lamentó el sufrimiento posterior que padeció, con “calumnias, ultrajes, engaños, traiciones, abandono, juicio inicuo, golpes, azotes, corona de espinas...” hasta el vía crucis y la final crucifixión.
La celebración litúrgica comenzó en torno a las 10.00 horas locales (9.00 GMT) cuando Jorge Bergoglio llegó a la plaza vaticana a pie y se acercó hasta el obelisco central para ser testigo de la procesión de las palmas y las ramas de olivo, e impartir su bendición.
 
Posteriormente, el pontífice caminó portando una palma en procesión hasta el altar ubicado ante la fachada principal de la Basílica de San Pedro, donde presidió la celebración de la Santa Misa de la Pasión del Señor.
 
De forma paralela, el papa también quiso hacer mención especial a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en 2019.
 
De hecho, al término de esta misa en la plaza de San Pedro del Vaticano, los jóvenes de Cracovia darán entrega de la Cruz Peregrina a los de Panamá para que estos la porten rumbo a la JMJ que tendrá lugar en ese país latinoamericano dentro de dos años.
 
“Esta plaza vivirá dentro de poco un momento intenso, de horizontes abiertos, cuando los jóvenes de Cracovia entreguen la Cruz a los jóvenes de Panamá“, dijo Francisco.
 
La XXXII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra hoy tendrá lugar este año a nivel diocesano.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Las mil y una caras del cáncer en Panamá: entre lucha, vida y muerte

Las mil y una caras del cáncer en Panamá: entre lucha, vida y muerte

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×