El papa Francisco ha pedido al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, respeto a las diferencias y atención a las personas en situación de inseguridad y exclusión.
En un telegrama firmado personalmente por el papa y difundido hoy por el Vaticano, Francisco le dice a Macron que sea siempre leal a la rica diversidad de sus tradiciones jurídicas y su herencia espiritual marcada también por la tradición cristiana.
Asimismo, le pide que se siga preocupando por construir una sociedad más justa con el respeto a las diferencias, la atención a las personas en situación de inseguridad y exclusión, la ayuda a la cooperación y la solidaridad entre las naciones, agrega.
El papa exhorta a Macron a que Francia continúe promoviendo en Europa y en el mundo la búsqueda de la paz y el bien común, el respeto a la vida y la defensa de la dignidad de cada persona.
Por último, Francisco bendice al presidente y a toda la nación francesa.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí