El papa Francisco pidió hoy a los católicos que difundan su fe con suavidad y firmeza, sin arrogancia o imposición, porque su verdadera misión no es nunca el proselitismo.
El pontífice dijo, antes del tradicional rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro, que ese es el estilo misionero de los discípulos de Cristo.
La auténtica misión no es nunca el proselitismo sino la atracción a Cristo, a partir de la fuerte unión con él en la oración, en la adoración y en la caridad concreta, añadió el papa.
El pontífice pronunció estas palabras después de haber bautizado en la Capilla Sixtina a 28 niños y niñas y aludió antes del Ángelus a las consecuencias de la ola de frío que sacude a Italia.
Pienso en todas las personas que viven en la calle, en el frío, dijo el pontífice, quien lamentó que algunas de ellas no hayan sobrevivido, pues al menos ocho fallecieron en los últimos dos días como consecuencia de las bajas temperaturas.
Oremos por ellos y pidamos al Señor que nos caliente el corazón para poder ayudarles, terminó el papa.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí