Papa Francisco.
Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por: Ciudad del Vaticano/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 05 de enero de 2018 03:30 PM
El papa Francisco pidió hoy que los cristianos y el resto de minorías religiosas “puedan vivir su fe con toda libertad” en Asia, en un vídeo publicado un mes después de viajar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh.
 
Francisco realizó estas reflexiones en una grabación publicada en las redes sociales y que se enmarca en la iniciativa “El Vídeo del papa“, con la que el pontífice aborda mensualmente los que considera los principales desafíos de la actualidad.
 
En este primer vídeo del 2018, Francisco subraya que la Iglesia católica “afronta muchos riesgos” en el “variado mundo cultural de Asia” y que “su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría.”
 
“Estos riesgos, estos retos, son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría verdad y santidad“, comentó.
 
Lamentó que en el mundo haya personas que son perseguidas por su fe y elogió a “los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa.”
 
“Pidamos por todos ellos, para que en los países asiáticos los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad“, concluyó.
 
No es la primera vez que Jorge Bergoglio pide por los cristianos en Asia, ya en noviembre realizó un llamamiento similar en otro vídeo publicado antes de su viaje al continente.
 
Francisco visitó Birmania y Bangladesh en uno de sus viajes más difíciles al producirse en medio de la crisis de los rohinyá, cuando más de 600.000 miembros de esta minoría musulmana huyeron a Bangladesh debido a la operación lanzada por el Ejército birmano contra ellos.
No dejes de leer