El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua.
Papa Francisco.
El cardenal Obando influyó en la vida política del país como mediador. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
Ciudad del Vaticano/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 04 de junio de 2018 02:30 PM

 

El papa Francisco ha lamentado la muerte del cardenal emérito nicaragüense Miguel Obando Bravo y ha destacado su “generosa fidelidad” y su entrega “al servicio de Dios y de la Iglesia“, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

 

Lea también:Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala suma más de 30 muertos y 45 heridos


El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, en el que transmitió su “sentimiento de pesar” por el fallecimiento ayer a los 92 años de este cardenal nicaragüense que influyó en la vida política del país como mediador.


“Al recibir con dolor la noticia del fallecimiento del eminentísimo cardenal Miguel Obando Bravo, arzobispo emérito de Managua, expreso a vuestra eminencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los miembros de la sociedad de Don Bosco, a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa amada archidiócesis“, escribió Francisco en español.


“Asimismo, recordando a este abnegado pastor que, durante años y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y a todos imparto la bendición apostólica“, añadió.


Obando nació en la Libertad, Chontales, el 2 de febrero de 1926, fue ordenado sacerdote de la Orden Salesiana el 10 de agosto de 1958 y obispo el 31 de marzo de 1968.

 

Lea también:Maduro propone a sus adversarios dialogar sobre 'persecución' a Venezuela


El cardenal, que presidía la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno de Nicaragua, fue condecorado hace seis años por el presidente de ese país, Daniel Ortega, con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

No dejes de leer