Papa Francisco.
Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por: Ciudad del Vaticano/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 07 de febrero de 2018 04:30 PM
El papa Francisco pidió hoy que ciudadanos e instituciones unan sus fuerzas para garantizar “protección y asistencia” a las víctimas de la “plaga vergonzosa” de la trata de personas.
 
Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de “Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata.”
 
Lea también: Terremoto de 6,4 en Taiwán deja dos muertos, un desaparecido y 202 heridos
 
Recordó el pontífice que muchos inmigrantes “ante los pocos canales seguros, deciden aventurarse por otras vías donde les esperan abusos de todo tipo, y la explotación y la esclavitud.”
 
“Las organizaciones criminales, que se ocupan de las tratas de personas, usan esta rutas migratorias para esconder las propias víctimas entre los inmigrantes y los refugiados“, denunció.
 
Este jueves se celebra la Jornada de Oración 
 
Entonces instó a todos, ciudadanos e instituciones, a “unir las fuerzas para prevenir la trata y garantizar la protección y asistencia a las víctimas.”
 
Deseó además que “el Señor convierta el corazón de los traficantes y de esperanza de recuperar la libertad a todos los que sufren esta plaga vergonzosa.” 
No dejes de leer