El papa Francisco ha pedido hoy en el Vaticano a los líderes religiosos surcoreanos que contribuyan a fomentar la paz con palabras que se diferencien de la narrativa del miedo y con gestos que se opongan a la retórica del odio.
Jorge Bergoglio mantuvo en el Vaticano una audiencia con los miembros del Consejo coreano de líderes religiosos y a ellos les pidió sembrar la esperanza para ayudar a que el hombre sea más humano y escuche el grito de quienes repudian la guerra e imploran mayor armonía entre las personas y las comunidades, entre los pueblos y los estados.
Francisco abordó la importancia de valores como el diálogo interreligioso para promover la paz y el bien común y destacó que este diálogo debe ser abierto y respetuoso para que dé sus frutos.
Abierto, es decir, cordial y sincero, que sea llevado adelante por personas que acepten caminar juntas con estima y franqueza. Respetuoso, porque el respeto recíproco es la condición y, al mismo tiempo, el fin del diálogo interreligioso, dijo.
De esta manera, se protegerán elementos esenciales para la paz como el derecho a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, a la libertad de conciencia, de religión, de pensamiento y expresión.
Finalmente, el papa se refirió a algunos de los mayores problemas que afectan el mundo y criticó la pobreza, la violencia, el extremismo religioso, la corrupción, la crisis económica y la crisis ecológica.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí