El papa Francisco recibió hoy el premio Carlomagno, galardón que le reconoce como "voz de la conciencia" de Europa y por su "mensaje de esperanza y coraje" en una ceremonia en el Vaticano.
Al acto en la Sala Regia vaticana asisten el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el del Consejo Europeo, Donald Tusk; el rey de España, Felipe VI, y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.
También acuden al acto el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el expresidente español Felipe González.
El jurado del premio, fallado el pasado 23 de diciembre, reconoce además los llamamientos del pontífice para que Europa mantenga su compromiso "con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad".
En ese mismo tema, Francisco al recibir el premio dijo que sueña con una Europa "donde ser emigrante no sea un delito" y que construya puentes y derribe "muros".
Francisco advirtió en que la Unión Europea (UE) se está alejando de los principios y valores sobre los que se fundó.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí