El partido venezolano Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor preso Leopoldo López, expresó hoy su postura de que si no se realizan movilizaciones de calle, Venezuela se convertirá en la segunda Cuba de América Latina y pidió que aunque haya diálogo, se hagan manifestaciones.
El coordinador encargado de VP, el diputado Freddy Guevara, dijo en una entrevista al canal privado Televén difundida hoy que en vista de que el Gobierno eliminó el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, que impulsaba la oposición, los venezolanos solo cuentan con la vía de la presión en la calle.
Pero si nosotros no nos movilizamos masivamente estamos condenados a ser una segunda Cuba en Latinoamérica, dijo el representante de VP, partido que decidió no participar en el diálogo que se inició el pasado 30 de octubre entre la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno.
Señaló que todos los integrantes de la alianza opositora han querido resolver esto electoralmente, pero sin esa posibilidad, la Constitución establece el derecho a la protesta no violenta.
Que sea una movilización popular, una rebelión democrática popular que le plantee al gobierno una encrucijada y es que no se pueda mantener en el poder por la fuerza, agregó.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí