Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • ⚽ PASION MUNDIALISTA 2026
    • ⚽ SEDES Y CIUDADES ⚽ TABLA DE POSICIONES ⚽ RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Mundo: Miércoles 17 de Agosto de 2016 4:15 PM
Mundo: 2016/08/17 04:15pm

A Peña Nieto le gustaría reunirse con Trump y Clinton

  • México, méxico/efe

  • @DiaaDiaPa
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que percibe en las campañas presidenciales estadounidenses una “apreciación distorsionada” de la relación bilateral, por lo que le gustaría reunirse con los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.
 
En la segunda y última parte de una entrevista para el noticiero nocturno de la cadena Televisa, el mandatario manifestó que a Clinton, aspirante presidencial del Partido Demócrata, la conoce de cuando era secretaria de Estado, mientras que a Trump, abanderado del Partido Republicano, no lo conoce y nunca ha conversado con él.
 
“De algo estoy convencido: la relación de México con Estados Unidos tiene especial relevancia. Somos vecinos, somos amigos, tenemos una gran frontera, y la nuestra no es solamente una relación que está en el ámbito económico. Está en otros, en la seguridad, por ejemplo, en la migración, y siempre hemos actuado en gran alianza“, argumentó.
 
El presidente mexicano aseguró que su Gobierno “está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos.”
 
Al preguntársele si se reuniría con Trump, quien en su campaña ha hecho declaraciones ofensivas contra los inmigrantes mexicanos, replicó de forma categórica en sentido afirmativo.
 
“¿Por qué me gustaría eventualmente tener diálogo con ambos candidatos? Porque creo que es importante. He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos, y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos“, expuso.
 
Añadió que su disposición a reunirse con los candidatos radica en “darle contexto, en poder significar lo valioso que es la alianza estratégica” entre ambas naciones.
 
Asimismo, Peña Nieto señaló que el crecimiento económico de México “está íntimamente vinculado al desarrollo que tenga Estados Unidos.”
 
“A México le importa que a Estados Unidos le vaya bien, y estoy seguro de que a Estados Unidos le importa, o debe importarle, que a México le vaya bien. Y por eso mi disposición y apertura de reunirme con los dos candidatos“, acotó.
 
En la primera parte de la entrevista, realizada en la residencia presidencial de Los Pinos y transmitida la noche del lunes, Peña Nieto aseguró que el Gobierno mexicano “no tendrá reparo alguno” en recurrir la fuerza pública para restaurar el orden de fracasar el diálogo con los maestros opuestos a la reforma educativa.
 
“Por supuesto que siempre hay una disposición de llegar a este escenario como último recurso. Antes están los espacios de diálogo, de acuerdo“, abundó.
 
Sobre el tema de su baja de popularidad, que según un sondeo reciente lo coloca como el líder peor valorado desde 1995, expuso que las reformas impulsadas por su Gobierno implican “a veces ir contra grupos de interés, combatir resistencias, privilegios.”
 
“Desde que asumí la responsabilidad de ser presidente de México, tengo claro que no llegué aquí para ganarme una medalla de popularidad“, declaró.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Por qué Carmen Jaramillo desapareció de redes tras la final de Miss Universo?

¿Por qué Carmen Jaramillo desapareció de redes tras la final de Miss Universo?

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: IA

¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

 Foto: @maluma

'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

 Fotografía de archivo del 29 de noviembre del 2000 de Ron Howard, director de la primera película del Grinch y quien estaría en negociaciones para dirigir su secuela. EFE/ Kote Rodrigo

¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

 Foto: @negritime19

'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×