Pence dice que es 'hora de presionar' y restaurar la democracia en Venezuela

26/6/18 - 02:30 PM / Mundo

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este martes 26 de junio, junto al mandatario brasileño, Michel Temer, que es hora de presionar y de actuar con más firmeza para restaurar la democracia en Venezuela.

  Lea también:Sirio ataca en Berlín a árabe-israelí solo por llevar una gorra judía

 

Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro, que destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal, que ha hecho de Venezuela un país pobre, declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer, quien le recibió hoy en Brasilia.

 

Según Pence, Estados Unidos no será un espectador del colapso de uno sus vecinos, que ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado, podrido, y sufre una crisis humanitaria que tiene repercusiones en toda la región.

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la lucha por la redemocratización de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

 

Pence aseguró que Estados Unidos no será espectador


Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye y hoy protagoniza el mayor éxodo en masa en la región, dando así a los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades, afirmó.


Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues es un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad, y que continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana.

 

Lea también:Cadáveres hallados en Colombia son de los periodistas del diario El Comercio


El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar mañana a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará un albergue que las autoridades brasileñas han instalado para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera.


Tras su visita a Manaos, viajará hacia Ecuador, segunda escala de su tercera gira latinoamericana, que concluirá en Guatemala y que ha incluido por primera vez a Brasil.