La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) reconoció que cientos de miembros de cuerpos de emergencia en Ohio fueron expuestos a una toxina potencialmente mortífera durante su capacitación en una instalación de la FEMA en Alabama.
La agencia federal emitió el miércoles un comunicado en que señaló que hasta ahora no ha recibido reportes de enfermedades como resultado de la exposición a ricina.
La ricina, una toxina natural que se encuentra en las semillas de ricino, mata células al impedirles que generen proteína. La exposición a esa toxina puede causar la muerte.
Personal de las instalaciones de la FEMA compraron por equivocación ricina de alta toxicidad que fue usada en nueve sesiones de capacitación a partir de 2011.
Funcionarios de la FEMA indicaron que 121 agencias y organizaciones de seguridad pública de Ohio han enviado a cerca de 400 personas a ser capacitadas en la instalación en cuestión desde entonces. No todas fueron expuestas a la ricina.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí