Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • PASION MUNDIALISTA 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Mundo: Viernes 14 de Septiembre de 2018 1:45 PM
Mundo: 2018/09/14 01:45pm

Perú ordena a empresas operadoras bloquear un millón de celulares

Ese registro está "orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad".
  • Efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Etiquetas

  • Perú
  • Bloqueo
  • celulares
  • Seguridad

 

Las autoridades de Perú han ordenado a las empresas operadores de telecomunicaciones que bloqueen el próximo miércoles un millón de teléfonos celulares que tienen códigos de seguridad no identificados, informaron hoy fuentes oficiales.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que la medida se ha tomado en cumplimiento de un decreto que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

 

Puede ver: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

 

Ese registro está "orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad", por lo que, tras recibir una solicitud del Ministerio del Interior, se "ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre".

El Osiptel precisó que las empresas deberán enviar a los usuarios de estos equipos mensajes de texto "indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora".

El organismo señaló que en los últimos días ha recibido información de que usuarios de telefonía móvil están recibiendo mensajes no autorizados que están "confundiendo a los abonados y entorpeciendo la estrategia del Estado para combatir la delincuencia y el robo de equipos celulares".

 

Entérese: Francia prohibirá en 2020 los recipientes y cubiertos de plástico

 

"El Osiptel, en coordinación con el Ministerio del Interior, detectó un millón de equipos terminales móviles, cuyos IMEI -código numérico único de 15 dígitos que identifica a un equipo celular a nivel mundial- son inválidos", remarcó.

Agregó que un IMEI es inválido porque "no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés".

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Universitarios: ‘Es frustrante lidiar con la COVID y exigencias de la carrera’

Universitarios: ‘Es frustrante lidiar con la COVID y exigencias de la carrera’

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: IA.

Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

 Foto: Ilda Mason.

La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

 Foto: Redes sociales.

Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

 Foto: EFE.

1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×