Papa Francisco.
La visita de Francisco a Chile, que inició el lunes, ha desatado algunos brotes de violencia, el último de estos en la víspera de su presencia en Araucanía, cuna de los mapuches, este miércoles. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por: Managua, Nicaragua/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 17 de enero de 2018 04:30 PM
El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes solicitó hoy orar por el papa Francisco en su viaje a Chile y Perú, que en el primer país ya fue motivo de violencia.
 
Brenes pidió a los católicos nicaragüenses “orar por el papa Francisco, por este viaje apostólico a las iglesias hermanas de Chile y Perú, llevando un mensaje de esperanza y alegría“, informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en una comunicación pública.
 
La visita de Francisco a Chile, que inició el lunes, ha desatado algunos brotes de violencia, el último de estos en la víspera de su presencia en Araucanía, cuna de los mapuches, este miércoles.
 
El papa solicitó el fin de la violencia durante su presencia en Araucanía, donde solicitó el reconocimiento de todas las culturas indígenas.
 
Francisco tiene pendiente realizar actividades en Santiago e Iquique, antes de viajar a Perú, donde permanecerá los últimos cuatro días de la semana.
Brenes es el presidente de la CEN y uno de las personalidades más populares de Nicaragua
No dejes de leer