El primer suicidio fue el del subjefe Steven J. Silks, de 62 años que murió el 5 de junio por una herida de bala.
Foto ilustrativa de agentes de la Policía. Cortesía.
Foto ilustrativa de agentes de la Policía. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de junio de 2019 12:00 PM

La Policía de la ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta por el suicidio de tres agentes en diez días, el último el de un oficial de 29 años que este viernes se disparó cerca a la comisaría en la que trabajaba. La máxima autoridad de la institución calificó lo ocurrido de "crisis de salud mental" y dijo que es necesario actuar, informa NYtimes.

 

Ver más: Trasladan a más de 60 pacientes por conato de incendio en el hospital de Chepo 

 

El primer suicidio fue el del subjefe Steven J. Silks, de 62 años que murió el 5 de junio por una herida de bala.  Al día siguiente, el detective Joseph Calabrese desapareció hasta que un grupo de búsqueda halló el cadáver del hombre de 58 años.

Solicitar ayuda


"Esta es una crisis de salud mental. Y el Departamento de Policía de Nueva York y la profesión policial en su conjunto deben tomar medidas", escribió el comisario del Departamento de Policía de la ciudad, James P. O'Neill, en su cuenta de Twitter, que acompaña su mensaje con un comunicado en el que insta a los compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de problema psicológico que acudan a un profesional.

 

Ver más:  ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño? 

 

Las razones que llevaron a los oficiales a quitarse la vida aún no están claras.

"Tres valientes miembros de nuestra fuerza policial se han quitado la vida en los últimos días, todos ellos llevaron vidas que mejoraron sus comunidades", escribió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la red social.

 

Tomado de actualidad.rt

No dejes de leer