El ministro de Interior del estado federado confirmó que el autor del atropello
Expertos investigan el incidente de Münster. FOTO/AP
ETIQUETAS:
Por: Berlín/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 07 de abril de 2018 10:45 PM
Los primeros informes registrados por el diario "Süddeutsche Zeitung", sobre el autor del atropello en Münster, precisan que es un Alemán con problemas psicológicos.
 
De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando el domicilio del conductor en busca de material explosivo.
 
En el atropello, ocurrido en el casco antiguo de dicha ciudad, murieron dos personas y 20 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, mientras que el conductor se suicidó disparándose dentro del vehículo.
 
Descartan que sea un atentado
 
El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor del atropello múltiple registrado en el centro de la ciudad de Münster es un alemán y señaló que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.
 
Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, señaló que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".
 
Rebajó además la cifra de muertos en el atropello de tres a dos.
 
Respecto a la cifra de heridos -veinte y seis de ellos graves, según la policía-, el titular regional de Interior señaló que era difícil ofrecer una cifra concreta, pero que eran "muchos".
 
Los principales medios alemanes identifican al autor del atropello como un hombre de 48 años y con problemas psicológicos en el pasado.
 
 
Además se dice que había amenazado varias veces con suicidarse diciendo que lo haría de manera espectacular y llevándose por delante a otras personas.
 
La furgoneta con la que perpetró el atentado estaba registrada a su nombre. 
 
 
Policía alemana investiga un paquete sospechoso en la furgoneta del atropello
 
La policía de Münster, en el noroeste de Alemania, investiga un paquete sospechoso hallado en la furgoneta.
 
Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.
 
 
A través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad del estado de Renania del Norte Westfalia pide con insistencia que no se especule ni se difundan rumores sobre lo sucedido mientras continúan las investigaciones.
 
La Clínica universitaria de Münster ha recurrido también a las redes sociales para pedir donaciones de sangre para atender a los heridos.
No dejes de leer