Según Mahmud Abás la oriental de Jerusalén "es una ciudad ocupada desde el año 1967" y, aseveró "es la capital" del Estado Palestino.
Abás firmó varios  acuerdos con el mandatario venezolano.
Mahmud Abás (izq) acompañado del presidente Nicolás Maduro.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 07 de mayo de 2018 04:15 PM
 
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pidió este lunes a los países de América no trasladar sus embajadas a Jerusalén, como Estados Unidos que inaugurará su misión diplomática ante Israel en esta ciudad el próximo lunes.
 
"Esperamos que algunos países del continente americano no vayan a trasladar sus embajadas a Jerusalén por lo que contradice la legalidad internacional", dijo el palestino en Caracas durante la firma de unos acuerdos con el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.
 
 
Abás reiteró que la parte oriental de Jerusalén "es una ciudad ocupada desde el año 1967" y, dijo, "es la capital del Estado Palestino, lo cual respeta la mayoría de los países del mundo". El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió en diciembre pasado que trasladaría la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que supone un desafío al consenso internacional de no reconocer ninguna soberanía en la ciudad hasta que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.
 
Hoy día solamente en Jerusalén se mantienen consulados de varios países
 
Actualmente, ningún país tiene embajada en Jerusalén, donde solo mantienen consulados, al entenderse que esto supondría una aceptación de facto de la soberanía israelí de la ciudad, cuya parte oriental es considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado por Israel. El mandatario palestino celebró "la posición venezolana que repudia el anuncio de la administración americana".
 
 
"Nosotros reafirmamos nuestro interés de hacer negociaciones serias con Israel con base a las resoluciones, a la legalidad internacional y la importancia de formar un instrumento internacional multilateral y seguir trabajando para que se acepte palestina como país pleno", expresó.
 
La Casa Blanca informó este lunesque Trump no viajará a Jerusalén para inaugurar la nueva embajada estadounidense, pero a cambio enviará a su hija Ivanka Trump y a su marido, Jared Kuschner. 
 
No dejes de leer