mundo -

PT lanza una campaña de recaudación de fondos para la candidatura de Lula

Hasta el momento, 34 personas han contribuido para mostrar su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva.

Sao Paulo, Brasil/EFE

 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó hoy una campaña de recaudación de fondos en apoyo a la candidatura para las elecciones de octubre del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado para cumplir una pena de 12 años por corrupción.

 

Lea también: Venezuela y Nicaragua protagonizan la Asamblea General de la OEA

La formación de izquierdas ha abierto una plataforma en Internet a través de la cual se pueden depositar donaciones desde los diez reales (unos 2,60 dólares) hasta los 1.064 reales (280 dólares).

“Llegó la hora de remontar el juego y volver a sonreír. Lula lidera todas las encuestas electorales y con su ayuda va a volver a ser presidente. Invite a amigos y familia y contribuya con la campaña“, anima el PT en la carta de presentación de la iniciativa con vistas a las elecciones del próximo octubre.

“Brasil ya fue feliz con Lula y con su apoyo, va a ser feliz de nuevo“, completa.

 

Apoyo para Luiz Inácio Lula da Silva

Hasta el momento, 34 personas han contribuido para mostrar su apoyo al exmandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y lidera todos los sondeos de intención de voto publicados hasta la fecha, y el valor recaudado es de 3.436 reales (unos 900 dólares).

“El PT ya hizo campañas de recaudación exitosas para las caravanas del expresidente Lula y para la vigilia en Curitiba y ahora invita a todos a contribuir para la vuelta del mejor presidente de la historia de Brasil“, indicó el partido progresista.

Lula permanece recluido desde el pasado 7 de abril en una celda en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur del país, donde cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

A pesar de la condena y de los otros seis procesos penales a los que el exgobernante responde en la Justicia, la mayoría por sospechas de corrupción, el PT ha reafirmado en repetidas ocasiones que Lula es su candidato y que no hay ningún ‘plano B’ previsto para las elecciones.

 

Lula se mantiene en una celda en sede de la  Policía Federal de Curitiba

 

Sin embargo, la candidatura del máximo líder del PT está en el aire ya que las leyes electorales brasileñas prohíben a condenados en segunda instancia, como es su caso, presentarse a cualquier cargo público.

La Justicia Electoral no actúa de oficio y solamente se pronunciaría sobre la situación de Lula, si finalmente su nombre es formalizado, a partir del 15 de agosto, que es cuando vence el plazo para la inscripción de las candidaturas.

En paralelo, la defensa del expresidente continúa su batalla en la justicia en busca de su liberación y en este sentido, volvió a presentar en la víspera un recurso en la Corte Suprema para intentar que el carismático líder responda al proceso en libertad hasta agotar todas las apelaciones.

 Lea también:Francisco insta a no convertir las redes sociales en 'un lugar de alienación'

Ninguno de los múltiples recursos intentados por los abogados desde que Lula fue preso ha tenido éxito.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico