Estados Unidos
Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
-
| |
Martes 14 de marzo de 2017 04:15 PM
Sus impresionantes ciudades (como Nueva York o San Francisco), sus increíbles playas (en Malibú, Hawai o Miami), contar con atracciones turísticas (como Las Vegas) o ser una de las cunas para los negocios, hacen que Estados Unidos se mantenga, año tras año, como uno de los países más visitados, según un informe elaborado por la Organización de Turismo Mundial, llegando a superar los 70 millones de viajeros al año. Si eres uno de los que se ve atraído por sus encantos, toma nota, porque hay una serie de documentos que son imprescindibles para poder poner un pie en el país.
 
1.    Visado EEUU. Para países como México, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Perú o Colombia. Todos ellos han de solicitar un visado B1 o B2. El visado B1 está pensado para aquellas personas que piensan entrar en Estados Unidos por motivos de trabajo. Por su parte, el visado B2 es para quienes se dirigen a este país por cuestiones de turismo. Cabe aclarar que este tipo de visados no se aplican en el caso de poder acceder al ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) Hay un total de 38 países que tienen permitida la entrada con este sistema electrónico, como es el caso de España o Chile. Todos los demás, han de solicitar el visado y, a diferencia del ESTA, su tramitación requiere de más tiempo por lo que se recomienda iniciar los trámites lo antes posible. La validez del visado puede variar (entre 1 y 10 años) y la estancia máxima permitida por viaje no puede superar en ningún caso los 90 días continuados
 
 
2.    Pasaporte válido y electrónico. Es la manera que tienen de identificar al solicitante y de saber, además, dónde y cuándo ha estado el viajero en los últimos años.
 
 
3.    Comprobante de pago de la solicitud del visado y una fotografía tamaño carnet. Con todo esto, se procederá después a realizar una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos del país correspondiente.
 
 
4.    Un billete de ida y otro de vuelta. Uno de los mayores temores de Estados Unidos es que crucen sus fronteras personas que tengan como objetivo quedarse en el país de forma ilegal. Por este motivo es mejor demostrar que se tiene pensado salir de él (en el plazo indicado anteriormente, como máximo) con el billete correspondiente.
 
 
5.    Seguro de viaje. Por lo que pueda ocurrir allí, lo mejor es estar asegurado para que, en caso de necesitarlo, los médicos puedan ocuparse sin que después haya que estar pagando ese dinero del bolsillo propio.
 
 
6.    Permiso de conducir. En el caso de tener que emplear un automóvil durante la estancia en Estados Unidos, ha de llevarse consigo el carnet de conducir válido y asegurarse de conocer las normas específicas de conducción de este país. Hay algunos casos en los que se sugiere, de hecho, contar con un carnet internacional. En la página del gobierno estadounidense se pueden encontrar todas las normas para poder viajar en coche por Estados Unidos. 
No dejes de leer