Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 04 de Marzo de 2017 3:15 PM
Mundo: 2017/03/04 03:15pm

Rechazan declaraciones de Maduro contra Kuczynski

  • Lima, perú/efe

  • @DiaaDiaPa
Pedro Pablo Kuczynski y Nicolas Maduro

Pedro Pablo Kuczynski y Nicolas Maduro

 Dos legisladores del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce y Juan Sheput, rechazaron hoy las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que pidió al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, retractarse de una supuesta ofensa a los latinoamericanos.
 
Bruce declaró al diario El Comercio que “el Perú es un país que tiene una imagen de respeto a las normas democráticas, a diferencia de Venezuela que es un país que mundialmente ha sido denunciado, pues falta a todas estas normas de conducta democráticas.”
 
El también portavoz de la bancada oficialista agregó que Maduro no tiene autoridad moral para criticar a Kuczynski porque “en el Congreso recibimos semanalmente a opositores del régimen de Maduro que reclaman por la situación de Venezuela.”
 
“La mayoría de nuestro Congreso opina que no hay democracia en Venezuela“, afirmó Bruce.
 
El pasado 25 de febrero, Kuczynski ofreció unas declaraciones durante un homenaje que recibió en la Universidad de Princeton, donde cursó estudios, en las que señaló que Estados Unidos se enfoca en las regiones que causan problemas y por ello “no invierte mucho tiempo en América Latina.”
 
El mandatario peruano indicó que esto se debía a que América Latina “es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema.”
 
Por su parte, Sheput declaró a El Comercio que “el señor Maduro siempre apela a la retórica y al agravio internacional cuando tiene problemas en casa.”
 
“(Maduro) exige una rectificación y en paralelo agrede, y lo hace sistemáticamente“, indicó el parlamentario.
 
El mandatario venezolano pidió ayer a Kuczynski que se retracte por lo que considera fueron “ofensas” contra la región en las declaraciones que ofreció durante su viaje oficial a EE.UU.
 
“Yo, a nombre del pueblo venezolano, y lo digo y me atrevo, a nombre de toda América Latina y El Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño“, dijo Maduro.
Criticó que Kuczynski diga que América Latina es “un perro echado, simpático, gracioso” y que a co

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?

Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Más leídas
Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×