El objetivo es que los niños vuelvan con las familias.
Hubo muchas protestas contra la medida. Foto EFE
Hubo muchas protestas contra la medida. Foto EFE
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 26 de julio de 2018 04:30 PM

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), una de las principales organizadoras de la disputa legal contra la política migratoria de "tolerancia cero", reclamó hoy al Gobierno de Estados Unidos el listado de las familias reunificadas para garantizar la asesoría en el proceso migratorio.

 

Puede leer: El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, renuncia al cargo

 

Esta medianoche se cumple el plazo dado por el juez californiano Dana Sabraw para devolver a más de 2.500 menores separados de sus padres en la frontera con México, como resultado de la presión migratoria establecida por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Por el momento, el activista confirmó que ningún representante de la Administración se ha puesto en contacto con ellos.

El Departamento de Justicia reveló que solo 1.634 padres son "elegibles para la reunificación", y en estos momentos poco más de 1.000 ya están junto a sus hijos.

"Claramente no se conseguirá una reunificación total, solo pedimos que sea lo más rápido posible y de forma transparente. Nuestro objetivo es que todos los niños vuelvan con sus familias", matizó Gerlent, refiriéndose a la dimensión real del problema.

 

También: Trabajadores del Idaan en paro por 10 días alcanzan la ansiada escala salarial

 

El Gobierno estadounidense alegó que 917 padres "no son elegibles", de los cuales 463 han sido deportados a sus países de origen, 324 están siendo sometidos "a revisión por razones de seguridad" y 130 renunciaron a la reunificación.

No dejes de leer