Morales confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.
Evo Morales.
Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 10 de noviembre de 2019 04:15 PM

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país. 

 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió también a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara como jefe de Estado. 

 

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país. 

 

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional desde su reducto del Chapare. 


“Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo. 


Antes de que Morales terminara su declaración, en La Paz y en otras ciudades se escucharon bocinazos, la gente salía a festejar a la calle con banderas bolivianas y hacía reventar pirotecnia. 


Morales, el primer presidente indígena, estuvo en el poder 13 años y nueve meses, el mandato más largo de la historia del país.

 

 

No dejes de leer