No hay democracia sin libertad de información, sin periodismo no hay democracia.
Muñoz y Barriga, detenidos en Venezuela. Foto: EFE
Muñoz y Barriga, detenidos en Venezuela. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 31 de enero de 2019 10:00 AM

 

Los tres reporteros de la agencia Efe que fueron detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Mauren Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, fueron liberados hoy y se encuentran transitando un proceso de deportación a Colombia.

Se desconoce si fue liberado el motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana.

 

Vea: Más de 3 millones de personas usaron metrobús durante la JMJ

 

La libertad de información es un derecho fundamental, tal y como defiende la Organización de las Naciones Unidas, y el ejercicio del libre periodismo es indispensable e irrenunciable para el sostenimiento y el desarrollo de la democracia.

Según periodistas de EFE en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron la noche de este 30 de enero en la oficina de la Agencia donde arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz fue detenido junto al conductor venezolano José Salas por la Dirección de Contrainteligencia Militar.

 

Además: Sambará en Río en honor al Nazareno

 

La coacción, las amenazas y la privación de libertad son atentados inadmisibles contra la libertad de información que los poderes autoritarios han utilizado históricamente para impedir que los ciudadanos conozcan la realidad.

 

No dejes de leer