mundo -

Retiran del mercado a 'Forky' por riesgo de asfixia para niños

Los ojos del muñeco pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años.

Redacción web

Disney decidió sacar del mercado al muñeco ‘Forky’, personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4', debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.

 

Ver más: Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar

 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse.

La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

Hay que cuidar a los más pequeños 

‘Forky’ surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye un juguete que se convierte en su muñeco favorito.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

 

Ver más: Barras de la LPF exponen su descontento por el precio de los boletos 

 

Disney, por su parte, indicó que “nada es más importante” que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.

 

Tomado de univision.com

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio