mundo -

Retiran del mercado a 'Forky' por riesgo de asfixia para niños

Los ojos del muñeco pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años.

Redacción web

Disney decidió sacar del mercado al muñeco ‘Forky’, personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4', debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.

 

Ver más: Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar

 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse.

La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

Hay que cuidar a los más pequeños 

‘Forky’ surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye un juguete que se convierte en su muñeco favorito.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

 

Ver más: Barras de la LPF exponen su descontento por el precio de los boletos 

 

Disney, por su parte, indicó que “nada es más importante” que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.

 

Tomado de univision.com

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países