mundo -

Retiran del mercado a 'Forky' por riesgo de asfixia para niños

Los ojos del muñeco pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años.

Redacción web

Disney decidió sacar del mercado al muñeco ‘Forky’, personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4', debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.

 

Ver más: Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar

 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse.

La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

Hay que cuidar a los más pequeños 

‘Forky’ surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye un juguete que se convierte en su muñeco favorito.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

 

Ver más: Barras de la LPF exponen su descontento por el precio de los boletos 

 

Disney, por su parte, indicó que “nada es más importante” que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.

 

Tomado de univision.com

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen