mundo -

Retiran del mercado a 'Forky' por riesgo de asfixia para niños

Los ojos del muñeco pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años.

Redacción web

Disney decidió sacar del mercado al muñeco ‘Forky’, personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4', debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.

 

Ver más: Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar

 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse.

La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

Hay que cuidar a los más pequeños 

‘Forky’ surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye un juguete que se convierte en su muñeco favorito.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

 

Ver más: Barras de la LPF exponen su descontento por el precio de los boletos 

 

Disney, por su parte, indicó que “nada es más importante” que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.

 

Tomado de univision.com

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas