Las contantes quejas de malos tratos en la Caja de Seguro Social siguen siendo un tema sensitivo en la sociedad.
Foto ilustrativa de la enfermera con que tuvo un cruce de palabras.
Foto ilustrativa de la enfermera con que tuvo un cruce de palabras.
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Martes 09 de julio de 2019 03:45 PM

 

Angustiada e impotente, así fue como se sintió la madre de un menor de edad, que fue a la policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, para recibir atención médica, pero lo único que tuvo fue una serie de malos tratos.

 

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La joven aprovechó las redes sociales para hacer eco a su denuncia y así enviar una crítica directa al abuso constante que sufren cientos de panameños que buscan una atención médica digna.

"Hay quienes no tenemos la facilidad de atendernos en una clínica privada y nos toca tristemente ir al CSS, ayer en la tarde saqué cita para mi bebé de 11 meses, porque está enfermo con mucho vómito y diarrea Me la dieron para hoy a las 10 a.m. en la policlínica Manuel Ferrer, con el Dr. Fernando Stevens, pero adivinen, el Dr. no fue. Consulto a ver qué podían hacer y me dicen que me atendería con el Dr. Abdiel Díaz del consultorio 161. Voy y me reporto y entrego los documentos de mi niño y espero aproximadamente unos  45 minutos. Cuando sale la enfermera,  la misma que me había recibido mis papeles, muy grosera, antipática y chabacana a decirme que el Dr. no me iba a atender por mentirosa, porque yo no tengo cita con él.  Yo le explico que sí tengo cita y que me habían mandado a esa puerta y que no tenía porque inventar algo así. Voy y regreso a donde la muchacha de atención al asegurado y le explico lo ocurrido y regresamos al consultorio donde groseramente me recibieron una vez más, exponiéndome a mi y a mi hijo, delante de otros padres de familia que esperaban también. Ser doctor es una vocación, uno como madre no va a qué un FRUSTRADO lo atienda de malas maneras. Yo fui, porque necesitaba ayuda para mi bebé, al final no me atendieron, aunque me descuentan un platal mensual de seguro social, aquí estoy FRUSTRADA porque no tengo los recursos para llevarlo a otro sitio, IMPOTENTE porque esa es la clase de personas que atienden a nuestra familia, y porque el sistema es una maldita MIERDA", destacó la joven.

 

Se esperan cambios con la nueva administración 

 

día a día llamó al departamento de Relaciones Públicas de la Caja de Seguro Social y estos señalaron que el procedimiento para dar declaraciones es que primero buscarían las pruebas para analizarlas y luego tomar una acción en caso tal de darse el caso.

 

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En el video se puede escuchar a la madre en un mar de lágrimas, muy molesta, por la situación que se vive.

El mal trato o la falta de empatía en estos casos es muy común y sobre todo muy criticada por los miles de usuarios que utilizan el servicio público de atención médica.

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