Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 14 de Diciembre de 2015 11:45 AM
Mundo: 2015/12/14 11:45am

Rusia pide a EEUU que aclare su postura frente a EI

  • Moscú/efe

  • @diaadiapa
John Kerry

John Kerry

 
Rusia espera que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aclare mañana martes la postura de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) durante su visita de trabajo a este país.
 
"Esperamos recibir del secretario de Estado las aclaraciones pertinentes. Por nuestra parte, intentaremos que EEUU revise su política basada en dividir a los terroristas en buenos y malos", informó hoy la el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
 
La nota recuerda que las políticas sobre Siria que Estados Unidos quiere que apoye toda la comunidad internacional "no siempre están en línea con el derecho internacional".
 
"Lamentablemente, incluso después del atentado contra el avión de pasajeros ruso ocurrido el 31 de octubre (en Egipto), EEUU no muestra voluntad de coordinarse plenamente con nosotros en la lucha contra el Estado Islámico", apunta.
 
Además, Moscú criticó a Washington por no cumplir el memorándum de seguridad de los vuelos de ambas aviaciones militares en el espacio aéreo sirio.
 
"Washington, que asumió la responsabilidad sobre las acciones de la coalición que encabeza, no garantizó el cumplimiento del contenido de ese documento por parte de su aliada Turquía", señala, en alusión al derribo del bombardero ruso Su-24 en la frontera siria.
 
El Ministerio insiste en que está dispuesta a la "cooperación constructiva", pero "sólo sobre los principios de igualdad de derechos y respeto mutuo".
 
Rusia espera que la visita de Kerry, la segunda en lo que va de año, sirva para "la normalización de las relaciones ruso-norteamericanas, de cuyo estado depende en gran medida el clima general en la arena mundial".
 
Kerry se reunirá con su colega ruso, Serguéi Lavrov, con el que abordará asuntos de la agenda bilateral e internacional, con especial énfasis en Siria.
 
Según informó el Departamento de Estado norteamericano, Kerry tiene previsto entrevistarse también con el presidente ruso, Vladímir Putin, posibilidad que el portavoz del Kremlin no excluyó hoy.
 
Rusia insiste en desvincular la lucha contra el Estado Islámico con la dimisión del líder sirio, Bachar al Asad, al tiempo que aboga por el cierre inmediato de la frontera turco-siria.
 
Además, aunque coordina sus acciones militares contra los grupos yihadistas en Siria con Francia y el opositor Ejército Libre Sirio, Moscú no está dispuesto a entrar a formar parte de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU.
 
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió la pasada semana de que el Estado Islámico controla ya casi el 70 por ciento del territorio de Siria, pese a los intensos bombardeos aéreos contra sus posiciones. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Luis Casis le dice a Franklyn Robinson que vaya a lucrar a otro lado

Luis Casis le dice a Franklyn Robinson que vaya a lucrar a otro lado

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×