mundo -

Sacerdote estable tras ataque con ácido de ciudadana rusa en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua lamentó el suceso.

Managua, Nicaragua/EFE

 

El sacerdote nicaragüense Mario Guevara se encuentra estable y fue dado de alta de un hospital de Managua, informó hoy una fuente religiosa, luego de haber sido atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana de nacionalidad rusa, según confirmó la Policía de Nicaragua.

 

Lea también: En Latinoamérica 52 millones tienen riesgo cardiovascular por diabetes

Guevara, quien sufrió quemaduras “graves” en el rostro y otras partes de su cuerpo a causa del ataque de ayer, fue dado de alta tras una intervención quirúrgica menor, dijo la fuente a Acan-Efe.La mujer que atacó al sacerdote fue identificada por la Policía como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y de origen ruso.

El ataque ocurrió durante una sesión de confesiones, cuando la mujer se acercó por detrás al padre Guevara y descargó un recipiente con el ácido, según testigos.

Otras cinco personas que estaban cerca del párroco resultaron con quemaduras leves, según la información policial.

 

Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar golpe de Estado

La Policía nicaragüense afirmó que la mujer “ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo.”

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico“, en el que también afirma que cuenta con el “respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.”Por su parte, Brenes descartó que la mujer haya tenido motivos políticos.

La Arquidiócesis de Managua lamentó el suceso y pidió a sus fieles orar por el padre Guevara, de 59 años.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un “golpe de Estado” en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

 

Lea también: Detienen en Canadá a jefa financiera de Huawei a petición de EE.UU.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense para superar la crisis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales