mundo -

Sacerdote estable tras ataque con ácido de ciudadana rusa en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua lamentó el suceso.

Managua, Nicaragua/EFE

 

El sacerdote nicaragüense Mario Guevara se encuentra estable y fue dado de alta de un hospital de Managua, informó hoy una fuente religiosa, luego de haber sido atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana de nacionalidad rusa, según confirmó la Policía de Nicaragua.

 

Lea también: En Latinoamérica 52 millones tienen riesgo cardiovascular por diabetes

Guevara, quien sufrió quemaduras “graves” en el rostro y otras partes de su cuerpo a causa del ataque de ayer, fue dado de alta tras una intervención quirúrgica menor, dijo la fuente a Acan-Efe.La mujer que atacó al sacerdote fue identificada por la Policía como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y de origen ruso.

El ataque ocurrió durante una sesión de confesiones, cuando la mujer se acercó por detrás al padre Guevara y descargó un recipiente con el ácido, según testigos.

Otras cinco personas que estaban cerca del párroco resultaron con quemaduras leves, según la información policial.

 

Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar golpe de Estado

La Policía nicaragüense afirmó que la mujer “ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo.”

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico“, en el que también afirma que cuenta con el “respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.”Por su parte, Brenes descartó que la mujer haya tenido motivos políticos.

La Arquidiócesis de Managua lamentó el suceso y pidió a sus fieles orar por el padre Guevara, de 59 años.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un “golpe de Estado” en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

 

Lea también: Detienen en Canadá a jefa financiera de Huawei a petición de EE.UU.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense para superar la crisis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo