Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 10 de Febrero de 2014 11:23 AM
Mundo: 2014/02/10 11:23am

Salvadoreño estuvo 13 meses en el mar


AP

El náufrago salvadoreño que dijo haber pasado más de 13 meses a la deriva en el Océano Pacífico dijo que ``está muy bien'' al salir de Islas Marshall de regreso a casa.
Afeitado y caminando sin ayuda en el aeropuerto, José Salvador Alvarenga agradeció al pueblo y el gobierno de Islas Marshall por hacerse cargo de él desde que llegó a sus costas a fines del mes pasado y contó su asombrosa historia de supervivencia que muchos han puesto en duda.
Dijo a las autoridades durante su recuperación, que tomó dos semanas en un hospital y un hotel de Majuro, la capital, que salió de México a fines de 2012 con otro pescador, quien murió después, y que una tormenta los sacó de curso y lo hizo navegar por 10.500 kilómetros (6.500 millas). En el transcurso comió tortugas, peces y aves, dijo.
 En el aeropuerto de Majuro, Alvarenga, de 37 años, habló en español al presidente de Islas Marshall Christopher Loeak, quien acudió a despedirlo.
``Gracias por el apoyo, y el apoyo de su pueblo'', dijo en voz baja. ``Estoy muy bien''.
  Unas 50 personas, entre autoridades, periodistas y ciudadanos se congregaron en el aeropuerto para la despedida. Acompañado por Diego Dalton, funcionario de la embajada de El Salvador en Japón, dijo que la gente de las Islas Marshall ``fueron muy buenas'' con él y los llamó ``mis buenos amigos''.
  El náufrago apareció en una breve conferencia de prensa el martes en la que lució frágil y declinó responder preguntas.
  Su familia en El Salvador ha hablado con él por teléfono desde que se conoció su aventura. Su hija de 14 años, Fátima, dijo la semana pasada que no recuerda haber visto a su padre alguna vez ya que él salió de El Salvador cuando la chica tenía un año de edad.
  Alvarenga voló de Islas Marshall a Hawai y luego seguirá para reunirse con su familia.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿De qué viven los pilotos de carreras?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×