El diálogo convocado por el Gobierno y la empresa privada para superar el conflicto, aún no tiene fecha de inicio.
Rótulos de "Queremos la paz" eran mostrados a los conductores.
Sandinistas se concentraron en la rotonda en honor a Hugo Chávez. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 04 de mayo de 2018 10:00 PM
 
Cientos de simpatizantes sandinistas salieron este viernes una vez más a las calles para respaldar al presidente Daniel Ortega que promueve un diálogo con el sector privado, con la mediación de la Iglesia Católica, para superar una crisis que atraviesa este país, y también para celebrar el Día de la Dignidad Nacional.
 
Miembros de la Juventud Sandinista (JS) y trabajadores de instituciones estatales se concentraron en avenidas, rotondas y plazas públicas con banderas rojo y negro para respaldar a su líder, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
 
 
La que mayor algarabía y multitud tuvo fue la rotonda con el monumento en honor al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, situado en una de las vías más concurridas de Managua y adornada con numerosos "Árboles de la vida", unas grandes estructuras metálicas y luminosas.
 
Rótulos de "No a la violencia" o "Queremos la paz" eran mostrados a los conductores y peatones que pasaban por el sitio, custodiado por agentes de tránsito, antidisturbios y vestidos de civil, constató Acan-Efe durante un recorrido.
Conferencia Episcopal de Nicaragua emite comunicado
El diálogo convocado por el Gobierno y la empresa privada para superar el conflicto, aún no tiene fecha de inicio. La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo de ese diálogo, dijo el jueves en un comunicado que "el objetivo de este diálogo nacional debe de ser revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz, para lograr una auténtica democracia".
 
El Episcopado anunció que la sede del diálogo nacional, "el que pensamos debe instaurarse lo más pronto posible, será en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima", en Managua
Por su lado, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó ayer la "absoluta disposición" del Gobierno a acudir a la mesa de diálogo "sin limitaciones" y "con el corazón abierto" para superar la crisis.
 
Por otro lado, el Día de la Dignidad Nacional se celebra cada 4 de mayo para recordar la negativa del héroe nacional Augusto C. Sandino a firmar la rendición de las Fuerzas Armadas nicaragüenses ante militares de Estados Unidos en 1927.
 
 
Este viernes se cumplieron 17 días de crisis en Nicaragua, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que iniciaron por reclamos a unas medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión, debido a las múltiples muertes causadas por la represión.
 
Desde que comenzaron las protestas hace más de dos semanas, los enfrentamientos violentos que se produjeron en Nicaragua dejaron al menos 45 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaraguense de los Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 los fallecidos. El Cenidh también reporta más de 400 lesionados, 20 personas aún desaparecidas y más de 40 detenidos.

 

No dejes de leer