Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield, en Yorkshire del Sur, al norte de Inglaterra, han colaborado con autoridades policiales locales para desarrollar un novedoso sensor capaz de identificar diversos tipos de texturas.
El método también puede decir si la persona manejó un condón o estuvo en contacto con sangre humana o animal, y detecta restos de sustancias, como el consumo de drogas o cocaína.
El sistema -que usa una tecnología llamada espectometría de masas- pronto podrá utilizarse en los tribunales nacionales para juzgar a sospechosos de diversos tipos de crímenes.
Según el Ministerio del Interior británico, la medida se pondrá en práctica en apenas "unos pocos meses".
Simona Francese, la biomédica a cargo del proyecto, dice que la tecnología se ha probado con muestras de sangre de hace más de 30 años, por lo que podría aplicarse para resolver casos abiertos.
"Me gustaría que se usara en casos complicados, como asesinatos o violaciones. Es un sistema muy sofisticado. Es caro, pero merece la pena", le comentó la especialista a la BBC.
Con información de bbc.com
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí