El presidente de FSU (Florida State University), John Trasher, suspendió todas las fraternidades (sólo hombres) y hermandades (sólo mujeres) que existen en ese importante centro académico hasta cuando exista una nueva normalidad en la vida griega de la universidad.
Está decisión fue tomada tras la muerte del estudiante Andrew Coffey, de 20 años, miembro de la fraternidad Pi Kappa Phi, quien fuera encontrado inconsciente el pasado viernes después de asistir a una fiesta de esa organización. El joven murió en una casa localizada a una milla del campus universitario.
Vida griega se refiere a que todas esas hermandades y fraternidades, por tradición, han utilizada el alfabeto griego para bautizar sus organizaciones.
Dichos grupos no podrán organizar eventos para recibir a los nuevos miembros ni reuniones previas a los partidos de fútbol americano, retiros, bienvenidas del nuevo año escolar, entre otras actividades sociales.
Lo que sí podrán hacer, durante esta prohibición indefinida, es estar en las sedes de sus fraternidades y hermandades. [Los miembros de esas organizaciones] deben trabajar con nosotros [las autoridades universitarias] y demostrar que entienden de verdad las serias obligaciones que tienen para que puedan exhibir una conducta responsable, indicó el presidente de FSU.
En una medida sin precedentes, Thrasher prohibió el consumo de alcohol durante los eventos sociales de todas las organizaciones de estudiantes registradas en FSU, además de las fraternidades y hermandades.
Con información de diariolasamericas.com.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí