Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un doble atentado en un concurrido mercado en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informaron hoy medios locales.
El comisario de Policía de Kano, Muhammadu Katsina, confirmó a los periodistas que las dos explosiones fueron causadas por dos chicas adolescentes que se inmolaron en el lugar, aunque no pudo dar más detalles.
Varios testigos relataron que la primera explosión se produjo justo a la entrada del mercado y que inmediatamente hubo otra en la parte central, creando el pánico entre clientes y tenderos, que no sabían hacia dónde huir.
El doble atentado se produce apenas 24 horas después de otro ataque suicida en un mercado de Yola, capital del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, que mató a 32 personas e hirió a otras 80.
Se trata del primer atentado perpetrado en Kano desde principios de julio de este año, cuando otra adolescente, tras serle denegado el acceso a una mezquita, se inmoló sin causar víctimas mortales.
En 2015 Boko Haram ha matado a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba a manos de Nigeria y Chad, que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.
A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona en parte porque Nigeria y sus aliados regionales han sido incapaces desplegar la fuerza multinacional conjunta que acordaron a mitad de año.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí