mundo -

Tropas israelíes buscan supervivientes tras la rotura de una presa en Brasil

Un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

EFE

 

Los 130 soldados israelíes que llegaron a Brasil para ayudar a reforzar las labores de rescate de las víctimas de la tragedia de Brumadinho, donde el viernes se rompió una presa de una mina de hierro, enfocarán este lunes sus labores iniciales en la búsqueda de sobrevivientes.

Así lo confirmó el coronel Golan Vach, jefe de la delegación israelí en una rueda de prensa antes de comenzar una reunión con las autoridades de la región, en la que dijo que los soldados israelíes se apoyarán en la tecnología para agilizar la búsqueda por una catástrofe que ha causado 58 muertos y al menos 305 desaparecidos.

 

Vea: Guaidó: 'Ya están derrotados', sobre gobierno de Nicolás Maduro

 

"Los primeros esfuerzos serán para tratar de salvar a la gente que esté viva. Tenemos unos aparatos que envían señales para ubicar a las personas" hasta tres o cuatro metros bajo tierra, aseguró.

El pasado viernes, una de las represas de la compañía Vale, ubicada en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais, se rompió y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Cuatro días después de la tragedia, las autoridades han confirmado 58 muertos, mientras que la cifra de desaparecidos se elevó este domingo de 287 a 305, después de que fueran registrados más nombres por parte de algunos familiares.

Las búsquedas se retomaron este lunes a primera hora con el apoyo de los 136 militares israelíes que llegaron al lugar con 16 toneladas de equipos para reforzar los trabajos de rescate.

 

Además: Peregrinos se despiden de Panamá tras la Jornada Mundial de la Juventud

 

Según explicó el coronel, los equipos israelíes permiten identificar, hasta unos tres o cuatro metros bajo tierra, señales de celulares y la esperanza de las autoridades es que aún haya aparatos telefónicos con la batería activa.

De acuerdo con el mando castrense, durante su vuelo hacia Brasil estudiaron la misión y a primera hora verificaron el área para definir por cuál zona iniciarían las labores de rescate.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí