Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 14 de Enero de 2017 6:45 PM
Mundo: 2017/01/14 06:45pm

Trump abre posibilidad de levantar las sanciones a Rusia

  • Washington, estados unidos/efe

  • @DiaaDiaPa
Donald Trump

Donald Trump

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha abierto la posibilidad de levantar las sanciones a Rusia impuestas por el todavía presidente, Barack Obama, si el Kremlin colabora en la lucha contra el terrorismo y en otros objetivos.
 
En una entrevista en el The Wall Street Journal publicada anoche, Trump aseguró, sin embargo, que mantendrá intactas las sanciones “al menos por un tiempo.”
 
“Si te llevas bien con Rusia y si realmente nos están ayudando, ¿por qué mantener las sanciones si están haciendo cosas realmente buenas?”, se cuestionó Trump en la entrevista, en alusión a la política antiterrorista y a otros objetivos comunes.
 
Trump se refirió así a las sanciones económicas a organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusas que Obama impuso antes de finalizar 2016 como represalia por la supuesta injerencia del Kremlin en los pasados comicios presidenciales en EEUU.
 
Obama, además, ordenó la expulsión del país de 35 diplomáticos rusos y de sus familias.
 
El presidente electo también reiteró su disposición a reunirse con el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin, tras su toma de posesión el 20 de enero. “Me parece que a ellos les gustaría reunirse, y esto está bien“, dijo.
 
En la entrevista, Trump también fue preguntado por la política de “una sola China” de Pekín, que Washington reconoce desde que en 1979 rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán, y respondió que “todo es negociable“, incluso ese reconocimiento.
 
El presidente electo puso como condición a Pekín para mantener la política de “una sola China” que muestren cambios en sus políticas monetarias y de comercio.
Trump originó en diciembre pasado una crisis diplomática entre EEUU y China al conversar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, lo que supuso el primer contacto a ese nivel desde 1979. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Comercial 300x250 B

Más leídas
Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Más leídas
Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×